Sobre mí

Historia

¡Hola querido/a fiestero/a Consciente!

Mi nombre real es Alba, pero desde hace muchos años, y debido a la fama que me precede, me bautizaron como Dona Festa (Mujer Fiesta en catalán).
Desde pequeña me encanto la música y bailar.

En la adolescencia llego a mi vida algo que me marcaria para siempre: la música electrónica, la cultura de club y los festivales.

Conecte con los ritmos primitivos, viscerales y repetitivos del techno. Con las voces sintetizadas del electro, que me transportan a otras dimensiones dentro de mi misma. Con la potencia del sonido que me ponia la piel de gallina. 

Me enamore perdidamente de la pista de baile y de como sumergirme en ella me hacia sentir. 

Pero todas esas cosas no llegaron solas. 

La adolescencia puede ser un periodo complicado. Y para mi lo fue un huevo…

Tomé muchas decisiones que me fueron alejando poco a poco de quien era de verdad. Algunas las tome por presión social y otras fueron producto de una imperiosa necesidad de encajar.

Mientras los fines de semana acumulaba experiencias inolvidables en los clubes y festivales más underground del momento, de lunes a viernes hacia malabarismos para llevar una vida «normal».  Buenas notas, conducta ejemplar, trabajo fijo y falsa estabilidad.

Por fuera parecía que todo iba bien, pero dentro estaba TODO MAL.

Compensaba esos intentos desesperados por ser «normal» con abusos con la comida, con no tener ni un minuto para mí, y con desenfreno y descontrol los fines de semana.

Después de más de 20 años de estrategias compensatorias que me hicieron mas mal que bien, tuve una crisis existencial gorda. MUY GORDA.

Una de esas que te transforman por completo.

En menos de un año limpie tantas cosas que a dia de hoy aun flipo. Me saque de encima 30 quilos de culpa, auto exigencia y auto juicio, y eliminé tóxicos a punta pala, a nivel físico, mental y emocional. 

Lo más común cuando se hace un cambio de esta magnitud es que te apartes del mundo de la noche en general, ya que hay una especie de creencia generalizada de que salir de noche, especialmente salir a clubs y festivales de electrónica, tiene que ser «tóxico» por narices. 

Eso nunca fue una opción para mi.

Siempre tuve claro que por muchos cambios que hiciera, quería que esta faceta fuera parte de mi estilo de vida. Quería integrarla haciéndola sostenible en el tiempo, no solamente para mi bienestar físico, mental y espiritual, si no también por el del colectivo y el del planeta.

Y ahí empezó el camino que me ha traído hasta aquí…

Millones de cosas han cambiado en los últimos años en mi vida y en mi misma, tanto por dentro como por fuera. Casi se podria decir que he mutado por completo…

Lo que no ha cambiado absolutamente nada es LA ESENCIA. La música ha seguido sonando y no he dejado de visitar a mi amada pista de baile religiosamente. 

Pero lo he hecho de una manera mucho mas sana y respetuosa conmigo misma, con mi cuerpo y con mi salud física, mental y espiritual. 

Te dejo aquí abajo algunos videos que te muestran como transité este proceso de muerte y resurrección… 

Musica electrónica y hábitos saludables

Todo este proceso empezó por el otro ámbito donde he sufrido más descontrol y desenfreno, la COMIDA.  En estos videos te cuento como tome las riendas de mi alimentación y establecí una relación sana con la comida, sacándome 30 quilos de encima.

Quiero dar gracias a mi querida Bea, de Alimentalmente, por descubrirme un mundo lleno de colores y sabores. 

Aquí te cuento como mi vida paso de ser un autentico caos, lleno de ansiedad, falta de tiempo y sensación de agobio,  a ser una vida sencilla pero con propósito, dirección y significado. 

Todo esto lo conseguí gracias a todo lo que aprendí junto a mi querida Caro de Esencialista, y sus herramientas de administración consciente del tiempo.

Cada vez que veo este testimonial, no puedo evitar emocionarme. 

Quizás es en el que cuento de manera mas resumida, sincera y transparente como fue mi proceso de muerte y resurrección. Y lo mas importante, el papel jugo el Yoga en ese proceso. 

Muchas gracias a YogaOne por dejar estos momentos de mi vida tan preciosamente retratados. 

Durante este proceso de vivir la noche y la fiesta con mas conciencia, recupere una pasión que había aparcado todos los años que viví en estado de desconexión, escribir y comunicar. 

Aquí te dejo algunos artículos y entrevistas que he realizado estos últimos años para medios especializados, compartiendo mis experiencias y mi visión de clubber y raver experimentada 😉 

Mi sueño es un mundo de personas libres y empoderadas, que disfrutan de la musica electrónica, del clubbing y de los festivales mientras son responsables de su salud física, mental y espiritual. Que hacen de ello un estilo de vida sostenible en el tiempo. 

Personas con capacidad de tomar decisiones valientes e informadas, por muy incomodas que resulten. Con opinión propia y pensamiento crítico. 

Si has llegado hasta aquí, es por que lo deseas tanto como yo.

Para que en la pista de baile suceda la revolución que el mundo necesita.

Con mucho LOVE, 

Alba (Dona Festa)

¡Nos vemos en las pistas!